MODELO DE DESARROLLO HUMANO

La construcción de capacidades debe formar parte de la acción organizada de las comunidades para alcanzar la meta de su desarrollo a través de la autogestión. Contribuyendo así al logro de satisfacer las necesidades humanas, de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los obreros de éste país, construyendo nuevas relaciones de poder, desde el ámbito productivo y por ende de  una nueva sociedad.
En términos sociales, debe contribuir a erradicar la pobreza, asegurando la prestación de servicios básicos, fomenta la equidad de género, la organización comunitaria y solidaridad entre los pueblos.
En términos económicos, contribuye a implementar un modelo de desarrollo que promueve el desarrollo sostenible y fomenta la sustentabilidad del medio ambiente, permitiendo cubrir las necesidades materiales básicas a través de la economía solidaria.
En términos políticos, contribuye al proceso de cambio en el quehacer, fomentando la práctica democrática y la participación, como parte de la construcción de un Estado descentralizado y tolerante que permita el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.
Este proceso es uno de los ejes fundamentales para el logro de un modelo de desarrollo más equitativo y sostenible.

¡Éste es nuestro sueño!